Descubriendo mi animal totémico

Cada animal representa una esencia única, un espíritu especial, una personalidad característica, un estilo, una manera de ser que lo diferencia del resto de las especies.

Así pues, el tótem animal no es más que la energía del animal impregnada en el ser humano. Cada ser humano simpatiza con un tipo de energía animal. No se sabe por qué, pero atraemos cierto tipo de energías de otros niveles, donde nos imbuimos de ese espíritu.

En esta sesión haremos un viaje en busca de nuestro animal tótem y su significado en nuestra vida.

Hace un par de días a mi hijo le picó un alacrán. El resultado del veneno fue un estado de bienestar. Podríamos especular muchas cosas. Quizás el animal no descargó su veneno, o no era de los alacranes muy venenosos. Y puede ser que así sea. Yo prefiero contemplar cómo los animales (nuestros animales totémicos, animales de poder, animales guía) nos acompañan para ayudarnos a cruzar por situaciones que de otra manera podrían ser más difíciles o tal vez imposibles.

Hace muchos años que trabajo con animales totémicos. Lo comencé por accidente y por curiosidad. Husmeando en una librería, de esas de libros usados, en La Isla del Padre en Texas, me topé con una caja, aún envuelto en su empaque original. El título era algo así como “Spirit Animals” o “Totem Animals”, ya no recuerdo. En la caja había un libro y un juego de cartas. El libro hablaba sobre el significado de los animales totémicos y la ayuda que nos podía aportar conocerlos y trabajar con ellos. En ese tiempo yo ya leía runas celtas y tarot, y bueno, ¡eran cartas! Compré la caja con su contenido y en la noche, en la primera oportunidad que tuve, me eché un clavado en un primer intento de saber qué tenía entre manos...

Continuar leyendo